RUTA 2012

INFORMACIÓN SOBRE LA IV EDICIÓN DE LA RUTA DE SENDERISMO NOCTURNA “LUNA MARINERA” – ALANGE, 7 DE JULIO DE 2012.


La Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” de Alange se dispone a realizar una de las actividades de verano más esperadas, la Ruta de Senderismo Nocturna “Luna Marinera”, que en este año celebra su segunda edición. Se trata de una ruta que tendrá lugar el próximo 7 de julio y que gira en torno al gran mar interior que posee este municipio pacense, teniendo su salida a las 22:00 horas desde La Playa, ubicada en la Carretera de Palomas a las afueras de la población. La ruta tiene un tramo ribereño al embalse al caer el sol que hará que el caminante se sienta como en la costa; para adentrarse en el casco urbano de Alange y subir hasta lo más alto “los Canchos de los Toros” con encantadoras vistas nocturnas del pantano y la población; y continuar el transcurso por La Mesilla y el Valle de la Jabata, lugar cargado de sonidos de fauna nocturna como el Chotacabras. Es de destacar que prácticamente todo el recorrido está marcado por el agua, ya sea por el pantano, el cual se divisa en múltiples puntos del recorrido, como por las fuentes por las que pasa. Debido a que se trata de una ruta nocturna, aconsejamos llevar bastón, linterna y agua para paliar el calor del camino. Una vez finalizada la ruta esta asociación ofrece al visitante un aperitivo y una fiesta amenizada por J&J Música Animación en la zona de La Playa. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el día 5 de julio vía correo electrónico patadelbuey@hotmail.com, teléfono 675 621 738 y personalmente con el presidente y la secretaria. Rogamos a todos los asistentes que aparquen sus vehículos en el reciento ferial o en el Paseo de las Huertas (explanada). Os esperamos en La Luna Marinera. 

 La Directiva.

" Puedes descargarte este cartel en tu ordenador para poder verlo mejor "




GRAN ÉXITO EN LA II EDICIÓN DE LA RUTA NOCTURNA “LUNA MARINERA” – ALANGE, 7 DE JULIO DE 2012.

Caía la carde junto al pantano, los barquitos, las piraguas, y demás juegos de agua se iban recogiendo poco a poco, pero…la playa se llenaba de vida, grupos y más grupos de senderistas se concentraban para un evento único…una ruta senderista con nombre de Luna Marinera, en honor a la luna de julio sobre el mar de agua dulce que embellece al pueblo de Alange. Noche cerrada ya sobre el Cerro de La Mesilla hizo que todo el mundo encendiera su linterna pues la luna se mostraba tímida para aparecer durante el camino, pero el cielo estrellado mostraba con todo su esplendor la Vía Láctea y todas las conocidas constelaciones estivales. Larga hilera de luminarias aparecía entre los cerros del Valle de La Jabata, quedando al senderista boquiabierto al echar su vista hacia atrás. Llegando al Tierroblanquero tocaban las doce en el reloj de la iglesia y la luna sin salir, aunque ya la linterna sobraba por entrar de nuevo en el pueblo y ser recibidos por el Balneario que con toda su iluminación encendida y con su gran pancarta de Termas Romanas Patrimonio de la Humanidad sorprendió a todos los senderistas tanto locales como visitantes. La Playa estaba cerca y la mesa montada, gran cantidad y variedad de platos caseros y bebida sin límite para todos, y además música y animación para que la fiesta playera se alargara hasta las 3 y media de la madrugada. Y la luna salió al final evento, su reflejo en el agua fue la manera despedirnos y pedirnos que esta fiesta senderista continúe el próximo mes de julio. José María Benítez Carroza. Queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado para que esta fiesta haya sido posible, todos los socios de Pata del Buey se han volcado con la aportación de comida y bebida, y echando manos para que todo saliera de manera formidable. Con esto hemos aprendido que trabajando entre todos podemos pasar buenos momentos que quedarán para el recuerdo. Damos también las gracias a todos los senderistas procedentes de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Zafra, La Zarza, Mérida, Don Benito, Campanario, Guareña, Manchita, Valdetorres, Badajoz, Madrid, Encinasola y Cumbres de San Bartolomé (Huelva), que quisieron pasar la noche con nosotros junto al Pantano de Alange. En 2011 fuimos 140, en 2012 rondamos los 300, ¿cuántos seremos el 20 de julio de 2013?

La Directiva.

Damos las gracias a los participantes por estos amables comentarios:

Comentarios de una senderista procedente de Madrid:


"Queridos senderistas no quería dejar de escribiros para felicitaros por la organización de la marcha urbana-montañera. Estuvo divertido ver la línea de luces por el monte ¡éramos unos cuantos! y, sobre todo, volver a ver las estrellas que por Madrid las tenemos un poco olvidadas. Muchas gracias por todo. María"



Desde Campanario: "Gracias por hacernos pasar una noche inolvidable, quería felicitaros por lo bien que salió todo y por lo bien que lo pasamos. Alonso."

Senderistas de Guareña: "Como socios del Club de Senderistas Valdearenales, queremos agradecer a todos los vecinos de Alange la acogida que nos dieron el sábado en la Ruta Marinera, y especialmente al Club Pata de Buey. Todo muy bonito, sobe todo la participación de tantos niños que alegraron el camino con sus risas y algarabías, parecíamos luciérnagas por los senderos con las linternas. Y a la llegada la comida tan deliciosa, se notaba el cariño con que la habían elaborado. Después el baile de lo mas animado y divertido. Gracias de nuevo y esperamos repetir. Un abrazo a todos los participantes. 

BASILIO Y MARIA DOLORES "Somos un matrimonio "extremeño y catalana" socios del Club de Senderistas de Guareña, y queremos dar las gracias a todos los participantes de vuestro Club, la buena disposición, con la que nos obsequiaron y cuidaron en todo momento. Muy buena organización para tantas personas como estuvimos. ¡¡FELICIDADES!! Nos seguiremos viendo ya que nos gusta mucho vuestro pueblo, además de ser clientes del Balneario."

 Senderistas de La Verea (los Santos de Maimona): "La verdad que estuvo todo muy bien, empezando por la ruta y acabando por la comida y el baile... ¡¡ enhorabuena !! de parte de esta Asociación... esperemos no decaigais y sigais en la linea..."

Desde Encinasola: "En nombre de mis compañeros-as queremos agradecerles el trato recibido, esperamos vernos pronto. Un saludo. J.Caro"

Paco y Mar: "Como miembros del Club de Senderismo Valdearenales y aunque no pudimos acompañaros, felicitaros por la organización de esa magnífica ruta Luna Marinera. Esperamos poder acompañaros el próximo año puesto que las maravillosas fotografías y ese gran ambiente invitan a no perdérsela por nada del mundo. Enhorabuena."





REPORTAJES FOTOGRÁFICOS II RUTA NOCTURNA “LUNA MARINERA” – ALANGE, 7 DE JULIO DE 2012. 

 










Fotografías de Fefa Corbacho Barrero.  Más fotografías de Fefa en el siguiente enlace a Facebook:


































Fotografías de José María Benítez Carroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario